top of page
Buscar
  • Foto del escritorbegogoyeneche

Revista Tiempo y Forma

2016-03-01 12:15:00


Miradas del Mundo: ¡No te la puedes perder!


Dicen que una imagen dice mas que mil palabras, pero ¿que hay de las miradas? Hay veces que con solo ver a una persona a los ojos nos damos cuenta si están felices, tristes o enojados, hay miradas que captan nuestra atención como un imán y que simplemente no podemos dejar de ver. Y es que cada mirada transmite millones de sentimientos y cada una cuenta una historia diferente.

Begoña Goyeneche, artista mexicana de tan solo 22 años, empezó a dibujar y a pintar desde muy chica. Decidió dibujar retratos para practicar y mejorar su técnica, sin la intención de hacer una colección y mucho menos llegar a tener una exposición.

Cuando termino su primer retrato se dio cuenta del poder que tiene la mirada, es así como se dio a la tarea de contactar a múltiples fotógrafos pidiéndoles permiso para usar sus imágenes y dos años después poder tener su propia exposición. Todas los cuadros están hechos con acuarela sobre papel de algodón. Esta técnica requiere respetar mucho las luces, pero solo así se pueden lograr tantos detalles en cada obra.


Al ver estos cuadros nos damos cuenta de como estamos conectados por el simple hecho de ser personas. No importa quiénes seamos, de donde vengamos, en que creamos o qué idioma hablemos, con la mirada nos podemos comunicar y conectar con los demás. Y eso es precisamente lo que Begoña busca transmitir con cada una de sus obras.

Podrás asistir a Miradas del Mundo hasta el 6 de marzo de 2016 de Lunes a Domingo, en la Galería Torre del Reloj, ubicada en Polanco. La entrada es gratuita. No te pierdas la oportunidad de ir con tus amigos y con tu familia a esta increíble exposición, y lo mejor de todo: apoyar al talento joven de México.

 

Link: http://tiempoyforma.com/publicacion/miradas-del-mundo-no-te-la-puedes-perder/

5 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page